Skip to content

Laboratorio de Juguete

Electrónica Lúdica y Creativa

El próximo 12 de abril a las 18 hs. se realizará la actividad de apertura (abierta y no arancelada) al taller “Educar, Inventar, Crear” Laboratorio de cine, juguetes y tecnología a cargo de Jorge Crowe, Pablo Boido y Melina Masnatta, con presentación a cargo de Patricia Redondo y ponencia a cargo de Melina Masnatta. Si desea participar deberá enviar un mail a posgradoinfancia@flacso.org.ar

Para participar en el Taller, que se dictará durante los viernes y sábados de abril y mayo (a partir del 19 de abril) , puede inscribirse en:
A continuación, la propuesta para la charla de apertura a cargo de Melina Masnatta para el viernes 12 de abril:
La palabra innovación cada vez cuenta con más presencia y se la asocia en general a la cultura digital. Un nuevo campo semántico se reconfigura en el horizonte, que aggiorna búsquedas de larga data y despierta novedosos interrogantes.

¿Qué sucede cuando tenemos que diseñar e implementar propuestas educativas que se vinculen a  las tecnologías? ¿Con qué recursos contamos?

Estos interrogantes son algunos de los que el taller se propone abordar para problematizar las respuestas únicas, e interpelar a la tecnología como una herramienta para la imaginación y creación de experiencias originales y generativas.

La propuesta consiste en explorar estos recorridos desde la acción y reflexión compartida a través de la construcción de dispositivos, como una forma de indagar en estos lenguajes y las herramientas disponibles, que incluyen tecnologías en desuso o de bajo costo.

En pocas palabras, se busca generar un espacio que promueva el trabajo autónomo de los participantes de manera de enriquecer y reinventar las propuestas educativas existentes.

educar(hacer click sobre la imagen para expandir)

 

About these ads

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 568 seguidores

%d personas les gusta esto: