Skip to content

Laboratorio de Juguete

Electrónica Creativa

Estas son dos obras del 2003 que muestro acá porque de alguna manera prefiguraban caminos que estoy transitando ahora. La primera es Fantasmotor, una instalación que monté en el CCGSM en Buenos Aires, durante la muestra Arte en Progresión 3. Primero, el cartel publicitario y las instrucciones del “producto”, más abajo fotos y video.




La obra tiene dimensiones variables, en ese entonces, constaba de tres paneles revestidos de papel de fax y tres secadores de pelo.

Por acción del calor, el papel se oscurece…
La obra requiere de la intervención del público, cada día los papeles se renuevan.

También hice un pequeño multimedia donde se unen algunas de las miles de fotografías digitales que tomé entre el 99 y el 2003 (tenía una Mavica de las que usaban disquettes por entonces) con breves relatos de ciencia ficción. La obra se llama Micromacrón y se presenta como un archivo ejecutable. Fue seleccionada para el Premio MAMBA – Fundación Telefónica de Arte Digital de ese año en la Sección Multimedia.

Abajo hay un link para descargar el multimedia. Es un archivo liviano (6 mb), hay que descomprimirlo (Winrar) y hacer doble click. No necesita plugins. Esta bueno! (eso creo…).




A %d blogueros les gusta esto: