Skip to content

Laboratorio de Juguete

Electrónica Creativa

El labo y Alimentación General se dan el gustazo de hostear la presentación en Buenos Aires del libro Distopías Tecnológicas de Juliana Gontijo:

La recuperación de objetos tecnológicos, su desplazamiento funcional y la valorización de lo obsoleto en el arte materializan una nueva forma de pensar los artefactos técnicos, y conciben un discurso crítico ante la alta tecnología hegemónica y sus estrategias de consumo, el utilitarismo y la obsolescencia vertiginosa. El libro Distopias Tecnológicas es un ensayo crítico sobre las prácticas artísticas que utilizan la baja tecnología y las tecnologías recicladas dentro de una reelaboración y resignificación poética. En esta relación específica entre arte y tecnología se incluyen los trabajos de Gambiologia, Dirceu Maués, Floriano Romano, O Grivo, Mariana Manhães, Milton Marques, Paulo Nenflidio y Vanessa de Michelis, entrevistados para este libro. La publicación fue contemplada con el Estímulo à Produção Crítica Funarte 2013 (Brasil).

image

Juliana Gontijo
Graduada en Estudios Cinematográficos por la Sorbonne Nouvelle – Paris 3 y especialista en Lenguajes Artísticos Combinados por el IUNA, prosigue sus estudios de doctorado en Teoría del Arte por la UBA. Trabajó en la programación de exposiciones en la Fundación PROA y en el sector cultural de la FUNCEB (Buenos Aires). Coordinó el proyecto de residencia artística “Arte in loco”, realizado en Buenos Aires y Rio de Janeiro, ganador del premio Rede Nacional Funarte 2009 (Brasil). Publicó el libro “Distopias tecnológicas”, contemplado con el premio Estímulo à Produção Crítica 2013 de la Funarte (Brasil).  Su proyecto de curaduría “Instabilidade estável” ganó la Temporada de Projetos 2014 del Paço das Artes de São Paulo.

DISTRIBUCIÓN GRATUITA DE 15 COPIAS A LAS PRIMERAS PERSONAS EN LLEGAR

A continuación de la presentación del libro, sets en vivo de:

BARBADOS
Barbados (Jorge Crowe / Norman Bates) es un dúo de improvisación que oscila entre el beat refinado y el pulso cavernícola, navega por mares de ambient y noise, y eventualmente naufraga en el dub.

LA AVENTURA DEL HOMBRE
La Aventura del Hombre es un proyecto de improvisación que deconstruye diferente géneros musicales atravesando posibles estados de psicodelia ambiental, extraños grooves o concreta agresividad.

Grod Morel (controladores, electrónica DIY)
Sam Nacht (saxo, pedales, mics de contacto)
migma (scratches, turntablismo).

https://aventuradelhombre.bandcamp.com/
https://soundcloud.com/aventuradelhombre

SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE
20hs: Presentación del libro a cargo de Juliana Gontijo
22hs: Barbados
23hs: La Aventura del Hombre

ENTRADA GRATIS hasta las 21:30 (luego 30$)
Barra amigable de comida casera y bebida
En CASA ABASTO (Anchorena 632)
Horarios reales!!! (La casa cierra 1AM)

A %d blogueros les gusta esto: