Skip to content

Laboratorio de Juguete

Electrónica Creativa

Luego de realizarse en México y Colombia, el taller de Gamelines (dispositivos sonoros diseñados por el Labo de Juguete) se hace nuevamente en Buenos Aires, Argentina. Qué es un Gamelín? Es un circuito sonoro que ejecuta un versión de un escala musical indonesia, mediante la interacción del usuario directamente sobre la placa del circuito. De acuerdo al contacto físico del usuario, el circuito ejecutará una frecuencia determinada (a mayor cantidad de superficie de contacto, más alto el tono). Al pertenecer todas las notas a una misma escala musical, este circuito es ideal para ser ejecutado junto a otros iguales, logrando interesantes climas y contrapuntos.

gamelines

Gamelín está basado en el uso del microcontrolador attiny45/85  , de tamaño y nombre pequeño pero con grandes posibilidades creativas. Durante jornadas ensamblaremos y pondremos en marcha 12 nuevos gamelines, además de aprender cómo programar el chip bajo el entorno Arduino. A continuación, la información del taller:

JUEVES 15 Y VIERNES 16 DE SETIEMBRE (18:30 A 22HS.)

CASA ABASTO (ANCHORENA 632)

VALOR: $800 (incluye todo excepto batería 9V)

+INFO E INSCRIPCIÓN: LABODEJUGUETE@GMAIL.COM

A continuación algunas fotos del taller realizado en Cali, Colombia y un video de los gamelines en acción (en la Fonoteca Nacional de México ):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí y aquí podés ver más videos de los Gamelines en acción.

GAMELÍN es HARDWARE ABIERTO

 

 

 

 

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: