Skip to content

Laboratorio de Juguete

Electrónica Creativa

Vuelve el ya clásico taller del Labo de Juguete, esta vez en colaboración con +CODE. Serán 9 encuentros semanales en formato virtual para introducirnos en la electrónica y sus potencialidades creativas desde un enfoque artístico. Haremos la presentación de este taller en una charla abierta y gratuita este martes 23 de marzo . Mientras tanto, aquí les dejo la información principal:

Un acercamiento a Electrónica creativa: un universo, que desde afuera y a lo lejos, parece más críptico y complejo de lo que es. Desde la dinámica atómica de los electrones, pasando por las nociones de corriente, voltaje y resistencia, para luego sumergirnos en la electrónica digital (ARDUINO), la generación de luz, sonido y movimiento, hasta la creación de interfaces experimentales (hardware/software).

Dirigido a:
Público en general con interés en introducirse en la electrónica digital de una manera amigable y práctica, sin necesidad de conocimientos previos: artistas de cualquier disciplina, docentes, hobbistas, etc… Este taller introductorio tiene el objetivo de contagiar el amor por la electrónica a personas sin formación técnica previa, mediante un fuerte énfasis en la práctica concreta, sin pasar por alto el indispensable contenido teórico que da fundamento y perdurabilidad al juego y la experimentación.

Requerimientos:
Dado el fuerte énfasis práctico del taller, se requiere la compra (anticipada) de la siguiente lista de materiales. Se hará un encuentro previo en avance al inicio del taller para disipar dudas específicas en relación a los materiales ya que lxs participantes deben contar con los mismos, a más tardar, para el segundo encuentro.


Días, horarios y costo:
Inicia 01.04.2021
Finaliza 27.05.2021
9 clases (1 por semana)
Costo $ 6.400 ARS
Jueves | 18.30h a 21h (GMT-3)
Modalidad Virtual

Podés pagar por transferencia bancaria, MercadoPago, y por PayPal si estás fuera de Argentina.

También podés aplicar a las dos becas completas en este enlace.

En el siguiente link encontrarás el temario y la manera de inscribirte. Y recuerda que, al ser +CODE quien lo organiza, debes comunicarte con ellxs antes cualquier inquietud. Gracias!

Etiquetas: ,

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: